Can Marroig
15 November, 2010 1 Comment
Can Marroig fué un centro cultural alternativo creado por Dana Wright, funcionó desde 1983 hasta la primavera de 1994. Allí se organizaron cursos de energías solar y eólicas, reciclaje domestico, agricultura biológica, representaciones de teatro, conciertos de música pop, rock, clásica y étnica, también hubo actividades de carácter espiritual y de meditación: yoga, zen, budismo, etc. El Govern Balear obligó al cierra del centro cultural al dedicar Can Marroig al “Proyecto Virot”, este ave nunca fué visto en la zona, ni antes ni ahora.
Actualmente Dana Wright prepara varios trabajos literarios, uno de ellos relacionado con su experiencia en Can Marroig.
Maxwell Moya Wright:
Viví allí hasta los dieciséis años, muy en contacto sobre todo con la música, porque desde los nueve años ya estaba en las fiestas que se organizaban… Me acuerdo que alguien se dejó unas congas en casa y empecé a tocarlas hasta que me volví un adicto a los tambores. Aunque Dana, mi madre, fue mi primera escuela. Desde pequeño oía los ruiditos que hacía en la cocina con todos los utensilios. Me acuerdo del sonido del mortero de madera… Creo que empezó a gustarme la percusión gracias a ella. Me llevaba en moto al colegio y cantábamos y tarareábamos rítmicamente. Lo que hago ahora es una evolución de lo que mi madre me metió en las venas desde que era muy pequeño.
Un año más tarde nos fuimos a Londres. Fue un impacto muy fuerte para mí porque pasé de estar en una islita a ir a una ciudad en la que estaban pasando mil cosas. Allí me especialicé en una escuela de artes escénicas con teatro, danza y música. A los dieciocho años acabé la escuela y busqué universidades que me gustaran. Me enamoré de Dartington que es una escuela que está al suroeste de Inglaterra, bellísima, en el campo, en la que se tocaba música, se hacían performances y teatro alternativo. Aquella forma de teatro me parecía demasiado elitista, así que me centré en la música, primero con grupos de la escuela o para acompañar a los músicos en sus exámenes y luego vinculando música y teatro.
Ojos de Brujo ganó un Grammy Latino en 2007
Those were wonderful years…some times great and sometimes not so great. Wonderful friends and cultural activities…all spontaneous.
I am grateful to have been able to participate and survive at the same time!!
Saludos a todos!!
Dana